[spacer height="20px"]

Características Técnicas

DANTE® es la única tecnología validada que incorpora modelos avanzados de materiales y acopla totalmente la mecánica y cinética, además de sus eficientes algoritmos de solución que hace posible las simulaciones de tratamientos térmicos estén en su escritorio.DANTE® proporciona análisis eficientes y flexible de una gran variedad de problemas de esfuerzos térmicos: austenitización, carburización, temple y revenido.

DANTE® incluye una base de datos que contiene el comportamiento mecánico y las transformación de fases de los aceros al carbón, bajas y medias de aleaciones de acero, y grados de aceros carburizados. Las propiedades mecánicas se obtienen usando pruebas de tensión y compresión, los parámetros de transformación de fase cinética son determinados con los resultados de pruebas de dilatometría de normas ASTM. También hay utilerías de DANTE® basadas en métodos de optimización que han sido desarrolladas para proporcionar al usuario la capacidad de expandir las bases de datos de materiales y procesos.

Las capacidades de DANTE® han sido correlacionadas con experimentos y pruebas en planta. Los resultados correlacionados incluyen esfuerzos residuales, dureza, distorsión y volúmenes de fases para un rango de aceros.