Validación de Procesos de Manufactura

 

Con nuestros servicios de simulación de procesos de manufactura podemos ayudar a nuestros socios en el diseño y optimización de los herramentales de diferentes procesos de producción.

 

 

Estampado

En kimeca tenemos la capacidad, y experiencia, para simular procesos de manufactura y de esta manera poder optimizar el diseño de los herramentales. Con estas simulaciones los ingenieros de manufactura tendrán información oportuna de la calidad del producto terminado antes de desarrollar el soft tool. Una vez que saben cuáles son los resultados de un diseño conceptual de herramental, es posible desarrollar un proceso iterativo de optimización en cual, modificando las características de la matriz, punzón o pisador; es posible mejorar la calidad del producto terminado eliminando arrugas y adelgazamientos excesivos.

 

 

Experimental de esfuerzos

En Kimeca tenemos la capacidad y experiencia de desarrollar Análisis Experimental de Esfuerzos haciendo uso de la teoría de la fotoelasticidad. Con estas herramientas se puede determinar la intensidad de esfuerzos de elementos mecánicos sujetos a diferentes condiciones de trabajo.En la imagen podemos observar una viga en cantiliver con carga puntual en el extremo libre.Viga en cantiliver con carga puntual en el extremo libre. Con los resultados de este tipo de análisis es posible correlacionar ó verificar resultados de FEA.

 

 

Experimental Modal

Kimeca ofrece servicios de análisis de vibraciones y modales en sistemas o componentes mecánicos de forma experimental. La adquisición de las características de vibración en sistemas físicos se desarrolla haciendo uso de equipo de rayo laser o con acelerómetros. Los resultados de estos estudios son: Análisis Modales * Modos de Vibración * Frecuencias Naturales Análisis Dinámicos * Amplitud de Vibración en dominio de Frecuencia