Validación funcional de Productos

Esfuerzos lineales y no lineales

Los análisis de esfuerzos validan la integridad estructural de los productos en sus diferentes condiciones de trabajo: fuerzas, temperatura, aceleraciones, etc.

Modal

Los análisis modales nos ayudan a encontrar las frecuencias a las que los sistemas se hacen inestables produciendo grandes desplazamientos, esfuerzos y fatiga acelerada.Gracias a estos análisis es posible evitar la resonancia de los sistemas antes de que estos se fallen durante las pruebas o en campo.

Dinámica computacional de fluidos

En Kimeca tenemos la capacidad de simular fenómenos de flujos de fluidos incompresibles. Los resultados que podemos evaluar con ellos son: Velocidad del Fluido Distribución de Presiones Turbulencias Trayectorias de Partículas En el ejemplo de abajo se evalúa la eficiencia del perfil de un ala de avión.

Radiación acústica

La capacidad de simulación acústica, o ruido, es de vital importancia para productos que afectan al confort de un los clientes. Estas simulaciones proporcionan información de gran utilidad ya que indican la magnitud, la dirección, y la frecuencia en la que se presentará el ruido. En el siguiente ejemplo se muestra la magnitud y distribución de ruido de una tina de aceite de motor.

Transferencia de calor

Los análisis térmicos evalúan el comportamiento estructural de los productos sujetos a cargas térmicas, de tal manera que podemos evaluar las contracciones o dilataciones, fuerzas de reacción, etc.

Crash

La simulación de impactos o choque se clasifica como una simulación explicita altamente no lineal, ya que involucra grandes deformaciones, contacto, fricción y las condiciones de frontera no están bien definidas.
Los resultados que podemos evaluar son:
* Esfuerzos
* Elásticos
* Plásticos
* Residuales
* Deformaciones
* Elásticas
* Plásticas
* Permanentes

simulia-pedal-kimeca

kimeca_mode_3

cfd_kimeca_wing2

th_noise-kimeca

manifold_thermal_kimeca

kimeca-driver