La simulación sigue desempeñando un papel cada vez más fundamental en el diseño, desarrollo y fabricación de productos.

La propuesta de valor empresarial de la simulación conectada a la plataforma es más clara ahora que nunca. Con la introducción de regulaciones de calidad y cumplimiento más estrictas, las organizaciones están invirtiendo en el desarrollo de productos más sostenibles.

¿Por qué utilizar herramientas de simulación avanzadas durante el diseño de productos?____________________________________________________________________________________________________

Ahora, más que nunca, las herramientas de simulación son vitales para garantizar el diseño, la validación y la fabricación de productos sostenibles. Y el uso adecuado e integrado en la plataforma de las herramientas de simulación puede empoderar a los tomadores de decisiones en el diseño de productos más sostenibles, más rentables y de mejor rendimiento.

La integración entre CAD y CAE permite a los ingenieros de diseño explorar, modificar y asegurar las mejores ideas de diseño en etapas muy tempranas. Reduce el riesgo de costosos errores de diseño o descuidos y admite una exploración de opciones de diseño más detallada.

Los beneficios comunes del diseño de productos basado en simulación incluyen:

  • Obtener más información sobre los diseños de sus productos antes de las pruebas,
  • Iterar más rápido y más temprano en el proceso de diseño
  • Reducir el tiempo, el esfuerzo y el costo invertido en la creación de prototipos y el rediseño
  • Mejor la calidad y mayor optimización de los productos finales

 

¿Cuál es la mejor forma de utilizar las herramientas CAE durante su proceso de diseño?____________________________________________________________________________________________________

Simular, validar y optimizar

Lleve la poderosa capacidad predictiva de la simulación avanzada a la vanguardia de su proceso de diseño. Permita que los usuarios creen simulaciones de productos y estructuras. Fomente las pruebas y la verificación de componentes mediante la simulación de diferentes entornos del mundo real. Con demasiada frecuencia, los resultados de la simulación de diseño llegan tarde en el ciclo del producto. Estos conocimientos clave pueden y deben utilizarse como elementos fundamentales en la toma de decisiones de diseño.

Evaluar, revisar y perfeccionar

Analice el funcionamiento diario de su equipo de diseño. Luego aplique un enfoque “interdisciplinario” para ayudar a desactivar los silos y permitir la colaboración. Al presentar a los miembros del equipo con diferentes especialidades a un producto familiar, amplía cada uno de sus conocimientos. Recuerde a sus equipos constantemente su declaración de misión. ¿Cuáles son los diferenciadores clave de su producto? ¿En qué están trabajando todos para lograr sus objetivos?

Reflexiona, conecta, colabora

La colaboración consiste en la distribución de la carga de trabajo, ayudando a las personas a centrarse en sus especialidades clave y proporcionando la información relevante para cada tarea cuando y donde sea necesario. Las herramientas de la plataforma colaborativa ayudan a sus equipos a reducir el tiempo perdido en todos los procesos de diseño. Pero cuando la simulación se deja fuera del ciclo de diseño del producto, o se deja hasta las últimas etapas, se pierden datos valiosos y conocimientos de diseño que generalmente conducen a un alto costo no presupuestado que afecta a todo el proyecto.

En nuestra experiencia …

Las geometrías de los productos suelen ser demasiado complejas para los cálculos manuales. Y los prototipos físicos suelen ser demasiado caros o desarrollados demasiado tarde para admitir diseños iniciales. Por lo tanto, la simulación o las herramientas de ingeniería asistida por computadora, como el análisis de elementos finitos (FEA), la dinámica de fluidos computacional (CFD) y la dinámica multi-cuerpo (MBD), deben usarse al principio de la fase de diseño como parte integral para garantizar una entrega del diseño del producto exitosa y competitiva.