¿Por qué los usuarios se ponen en contacto con el soporte técnico de SIMULIA? ¿Ésto agrega más detalles a un artículo existente de Knowledge Base?

Los usuarios se comunican con el soporte técnico de SIMULIA para preguntar sobre cómo instalar la versión 2020 del software Extended Products (Abaqus, fe-safe, Isight y/o Tosca por ejemplo) y sobre cómo instalar la documentación. Creemos que será útil si los usuarios pueden simplemente Googlear la respuesta. También pueden encontrar una respuesta en  Knowledge Base: QA00000065080.

¿Puede describirnos el tip?  
En el vídeo se supone que el usuario ya ha iniciado sesión en https://software.3ds.com y ha descargado las medias de instalación disponibles desde SIMULIA→SIMULIA Abaqus, Isight, fe-safe, Tosca → Release: Abaqus 2020 → Level: Abaqus 2020 Golden: SIMULIA Abaqus Extended Products (Abaqus, Isight, Tosca y fe-safe y Documentación) – Abaqus 2020 Golden- AIIOS.

Los pasos en el instalador son similares para Windows y Linux, el ejemplo en el vídeo es una instalación de todos los productos establecidos en Windows: Abaqus, Isight, Tosca y fe-safe.

El video SIMULIA Documentation Installation 2020 with EXALEAD muestra cómo utilizar el mismo instalador para instalar opcionalmente la documentación. Estas instalaciones se presentan por separado porque esta instalación se realiza normalmente en un sistema independiente y solo para sitios con acceso a una licencia EXALEAD CloudView.

¿Cuáles son los objetivos clave de la demostración? ¿Qué se está tratando de ilustrar a través de esta demostración?

Los usuarios deben saber que cuando hay varios archivos (o archivos *.tar) en una descarga la herramienta recomendada para extraerlos es una herramienta gratuita llamada 7zip. Cada archivo *.tar contiene archivos en la misma estructura de carpetas, por lo que extraerlos en el mismo directorio, por ejemplo, utilizando 7zip → Extraer aquí (o 7zip → Extraer archivos… para seleccionar el directorio) da como resultado una sola carpeta.

El vídeo SIMULIA Extended Product Installation 2020 supone que ya tiene acceso a un servidor que ejecuta el servidor de licencias DSLS con el número adecuado de extended tokens. Ésta es la razón por la que el servidor de licencias (dsls2sim:4085) se utiliza como ejemplo. En este ejemplo el puerto usado es 4085. Lea más sobre DS License Server en http://help.3ds.com (consulte más adelante para obtener más información).

Dado que la descarga es un instalador para los cuatro productos, en todos los sistemas operativos compatibles, el usuario debe descargar cuatro archivos *.tar independientes (alrededor de 3 GB cada uno), pero no siempre está claro qué hacer después.

El vídeo SIMULIA Extended Product Installation 2020 muestra cómo extraer los cuatro archivos descargados en el mismo directorio (utilizando Windows):

  • AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS.1-4.tar
  • AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS.2-4.tar
  • AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS.3-4.tar
  • AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS.4-4.tar

 

Usuarios de Linux, extraiga los 4 archivos *.tar en el mismo directorio

Para instalar en un sistema Windows, utilice los archivos extraídos para encontrar:
./2020.AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS/1/setup.exe
Haga clic con el botón derecho en setup.exe y seleccione Ejecutar como administrador.

Para instalar en un sistema Linux, deberá iniciar sesión como administrador. A continuación, ejecute:

./2020.AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS/1/StartGUI.sh (instalador GUI)
./2020.AM_SIM_Abaqus_Extend.AllOS/1/StartTUI.sh (instalador Tezt)

Haga clic con el botón derecho en setup.exe y seleccione Ejecutar como administrador. Los pasos del vídeo muestran cómo instalar los productos establecidos simultáneamente: Abaqus, Isight, Tosca y fe-safe.

El segundo vídeo SIMULIA Documentation Installation 2020 with EXALEAD muestra cómo utilizar el mismo instalador para instalar opcionalmente la documentación. Estas instalaciones se presentan por separado porque esta instalación se realiza normalmente en un sistema independiente y solo para sitios con acceso a una licencia EXALEAD CloudView.

¿Cuáles son los objetivos clave de la demostración? ¿Qué está tratando de ilustrar a través de esta demostración?

Los usuarios deben saber que cuando hay varios archivos (o archivos *.tar) en una descarga que la utilidad recomendada para extraerlos es una utilidad gratuita llamada 7zip. Cada archivo *.tar contiene archivos en la misma estructura de carpetas, por lo que extraerlos en el mismo directorio, por ejemplo, utilizando 7zip → Extraer aquí (o 7zip → Extraer archivos… para seleccionar el directorio) da como resultado una sola carpeta.

El vídeo SIMULIA Extended Product Installation 2020 supone que ya tiene acceso a un servidor que ejecuta el servidor de licencias DSLS con el número adecuado de extended tokens. Esta es la razón por la que el servidor de licencias de ejemplo (dsls2sim:4085) se utiliza como ejemplo. En este ejemplo el puerto usado es 4085. Lea más sobre DS License Server en http://help.3ds.com (consulte más adelante para obtener más información).

El video SIMULIA Documentation Installation 2020 con EXALEAD requiere un puerto base De CloudView y una ruta de acceso de archivo de licencia, y una contraseña de administrador. Los usuarios sin licencias de CloudView todavía pueden acceder a la documentación de SIMULIA en http://help.3ds.com (consulte a continuación para obtener más información).

¿Qué soluciones SIMULIA (productos, roles, etc.) utilizó?

Abaqus, fe-safe, Isight, Tosca y documentación relacionada para los productos extended versión 2020.

Los usuarios deben saber que en 2020: Abaqus, fe-safe y Tosca se organizaron en un nuevo grupo de programas en el menú Inicio de Windows llamado Dassault Systemes SIMULIA Established Products 2020, mientras Isight todavía está organizado en un grupo de programas llamado Dassault Systemes SIMULIA Isight 2020:

Tenga en cuenta que a veces los Extended Products (aquellos productos tradicionales con licencia extended token) se llaman indistintamente Extended Products – no hay necesidad de preocuparse, significa Abaqus, fe-safe, Isight, y Tosca en cualquier caso.

¿Cómo puede un usuario acceder a la documentación en línea?

Los usuarios sin una instalación local de la documentación todavía pueden acceder a la documentación de SIMULIA en http://help.3ds.com iniciando sesión con su ID de 3DEXPERIENCE.

Una vez que haya iniciado sesión en help.3ds.com y después de seleccionar versión: 2020 SIMULIA → Languaje: English → SIMULIA Established Products (Abaqus, fe-safe, Isight y Tosca) la Guía de instalación se muestra en Installation, Licensing & Configuration → SIMULIA Installation:

En la documentación, sepa que estos Extended Products (Abaqus, fe-safe, Isight y Tosca) también se conocen como Established Products.
*Tenga en cuenta: Las licencias de CloudView se pueden solicitar gratuitamente por el mismo método utilizado para obtener las licencias de Extended Token.
SIMULIA ofrece una cartera avanzada de productos de simulación, incluyendo Abaqus, Isight, fe-safe, Tosca, Simpoe-Mold, SIMPACK, CST Stuido Suite, XFlow, PowerFLOW y más. La comunidad de aprendizaje SIMULIA es el lugar para encontrar los últimos recursos para el software SIMULIA y para colaborar con otros usuarios. La clave que abre la puerta del pensamiento innovador y la construcción del conocimiento, la comunidad de aprendizaje SIMULIA le proporciona las herramientas que necesita para ampliar sus conocimientos, cuando y donde quiera.