Dassault Systèmes adquiere Next Limit Dynamics, desarrollador de tecnología XFLOW

Velizy-Villacoublay, Francia — 9 de diciembre de 2016 — Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, URDSY.PA), la empresa 3DEXPERIENCE, líder mundial en software de diseño 3D, maquetas digitales 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la firma de un acuerdo de compra definitiva para adquirir Next Limit Dynamics, líder en simulación de flujos de fluidos altamente dinámicos utilizados en la industria aeroespacial y defensa, transporte y movilidad , de alta tecnología, energía y otras industrias. Los ingresos de Next Limit Dynamics de 2015 fueron aproximadamente 1.6 millones de euros.

Con la adquisición de Next Limit Dynamics de Madrid, Dassault Systèmes realza sus experiencias de la solución de la industria para la simulación multifísica en la plataforma 3DEXPERIENCE y fortalece su punto de apoyo en el mercado de estratégica computacional de dinámica de fluidos (CFD, por sus siglas en inglés). Las soluciones de software de Next Limit Dynamics son utilizadas por analistas de simulación para una simulación precisa y robusta del flujo de fluidos altamente dinámico para solucionar problemas de CFD más rápidos que los métodos tradicionales. Los clientes incluyen Airbus, Aisin AW, Caterpillar, Doosan, Ford, Google x, Honda, Mitsubishi, NASA, motores del helicóptero de Safran y Toyota.

“La simulación permite a los innovadores empujar la evolución de materiales de ingeniería, manufactura aditiva, Internet de experiencias y otros factores que contribuyen a armonizar el producto, la naturaleza y la vida”, dijo Bernard Charlès, Vice Presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Next Limit Dynamics es una empresa joven y dinámica cuyo equipo de investigación y desarrollo con mucha experiencia en métodos CFD de aspecto delantero, integrado en una plataforma de 3DEXPERIENCE multiescala, multifísica, son transformaciones al proceso de innovación”.

Simulación realista – desde el concepto inicial hasta la última etapa de validación – es una disciplina obligatoria para la creación exitosa de experiencias de consumo sostenibles. La tecnología de Next Limit Dynamics se utiliza para predecir y realzar el desempeño de diseños complejos cuando se exponen al flujo de fluidos, como el flujo aerodinámico que pasa en un automóvil, ruido aerodinámico del tren de aterrizaje de aeronaves, y la lubricación de trenes motrices complejos. Esta metodología puede ayudar a mejorar la economía de combustible de un automóvil y disminuir sus emisiones, reducir el ruido medioambiental de los aviones y aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas para la generación de energía.

“Durante casi una década, hemos desarrollado nuestra tecnología de simulación Latticce Boltzmann, XFLOW, para extender la aplicabilidad de CFD en múltiples industrias para aplicaciones desafiantes”, dijo David Holman, Gerente General de Next Limit Dynamics. Los productos de hoy se están volviendo más sofisticados, haciendo que los problemas de ingeniería sean cada vez más complejos. Nuestro método disruptivo evita las tareas de preparación que consumen mucho tiempo, típicamente requeridas por los enfoques CFD tradicionales. Esto libera a los ingenieros para enfocar más su atención en la evaluación y optimización del diseño. Como parte integrada de Dassault Systèmes, nuestra tecnología puede abordar mejor esta complejidad y apoyar el trabajo de ingenieros que están utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE”.

Esta transacción se completó el 7 de diciembre de 2016.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la empresa 3DEXPERIENCE, brinda negocios y personas con universos virtuales para imaginar innovaciones sustentables. Sus soluciones líderes mundiales transforman la manera en que los productos están diseñados, producidos y soportados. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 210 000 clientes de todos los tamaños, en todas las industrias, en más de 140 países. Para obtener más información, visite www.3ds.com.

3DEXPERIENCE, el logotipo de Compass y el logotipo 3DS, CATIA, SolidWorks, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, Exalead, 3D Via, BIOVIA, Netvibes y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o en otros países.