Esta publicación explicará los conceptos básicos de la configuración del servidor de licencias Dassault Systemes (DSLS) y luego le indicará una instalación de Abaqus o Isight.

Para instalar Abaqus o Isight, primero deberá instalar y configurar DSLS. Siga este enlace https://www.3ds.com/terms/software-keys/ para descargar el generador de ID de destino; esta aplicación debe ejecutarse en la máquina que desea utilizar como servidor de licencias. Una vez que haya ejecutado este exe, puede enviarnos por correo electrónico una captura de pantalla del resultado y eso nos permitirá generar el archivo de licencia.

Al enviar una orden de compra para el software, recibirá un enlace para descargar el paquete de instalación de Abaqus AP, y cuando extraiga los archivos zip, tendrá una estructura de director como la siguiente:

Para instalar DSLS, ejecute SetupDSLSmsi.exe desde la carpeta 1 \ DSLS \ y simplemente siga las instrucciones. Para instalar Abaqus, ejecute Autorun.exe desde la carpeta 1 \. Alternativamente, si ha comprado Isight, puede instalarlo ejecutando setup.exe desde la carpeta \ 2 \ IsightSEE5.9-2-Windows \. Estos son instaladores estándar de Windows, y los valores predeterminados se pueden aceptar para cada uno. Si se le solicita, asegúrese de elegir “DSLS” como administrador de licencias.

Una vez que haya instalado DSLS, simplemente necesita registrar el archivo de licencia que recibe de Dassault. Para ello, abra la Herramienta de administración de licencias DSLS desde su Menú de inicio y luego haga clic en Licencia -> Registro. Simplemente busque el archivo de licencia y acéptelo para registrarlo.

Si desea ver las licencias que se han instalado o controlar el uso de la licencia, simplemente haga doble clic en su servidor para conectarse desde la Herramienta de administración. Hay muchas opciones disponibles que le permiten ver las licencias que tiene, quién las está usando y quién las ha usado en el pasado.

A continuación, deberá dirigir apuntar cada máquina a este servidor y para ello deberá crear un archivo de texto simple en cada uno: C: \ ProgramData \ DassaultSystemes \ Licenses \ DSLicSrv.txt

Edite este archivo con un editor de texto como el Bloc de notas, y simplemente ponga Nombre del Servidor: Port en él. El nombre del servidor puede ser el nombre de la computadora o la dirección IP, y el puerto es el puerto en el que ha instalado DSLS (normalmente será 4085). Finalmente, si está instalando Abaqus, deberá asegurarse de que el archivo de entorno Abaqus esté configurado para el administrador de licencias DSLS. Edite C: \ SIMULIA \ Abaqus \ 6.14-2 \ SMA \ site \ abaqus_v6.env, y hacia abajo asegúrese de que aparezca esta línea: license_server_type = DSLS. Si hay una línea que establece el tipo de licencia en FLEXNET, simplemente elimínelo.

En este punto, su instalación debería ser funcional.