Soluciones completas para una simulación realista

 

 

 

Abaqus Multiphysics

 

El paquete de productos Abaqus Unified FEA tiene capacidades significativas que se utilizan para resolver problemas multifísicos. Estas capacidades, desarrolladas durante muchos años y completamente integradas como funcionalidad central de Abaqus, se han utilizado ampliamente para muchas aplicaciones de ingeniería en productos y proyectos de ingeniería en uso hoy en día.

La tecnología multifísica ha sido parte de Abaqus desde el principio. Comenzando con Abaqus V2 (en 1979), Abaqus / Aqua simula la carga de ondas hidrodinámicas en estructuras flexibles para tuberías en alta mar. A través de los años, se han agregado capacidades multifísicas adicionales, como acoplamientos de fluido, térmicos y eléctricos, por nombrar algunos.

La ventaja de Abaqus Multiphysics es la facilidad con la que el usuario de FEA estructural de Abaqus puede resolver los problemas de Multifísica. Desde el mismo modelo, la misma biblioteca de elementos, los mismos datos de material y el mismo historial de carga, un modelo FEA estructural de Abaqus se puede extender fácilmente para incluir interacción física adicional. No se necesitan herramientas adicionales, interfaces o metodología de simulación.